@anaflaviadiazmartel/md-links

links markdown

Downloads in past

Stats

StarsIssuesVersionUpdatedCreatedSize
@anaflaviadiazmartel/md-links
000.1.54 years ago4 years agoMinified + gzip package size for @anaflaviadiazmartel/md-links in KB

Readme

Markdown Links
Esta librería te permite extraer los links de archivos Markdown, sacar estadísticas de links, hacer peticiones HTTP y ver el resultado de estas consultas. Los archivos markdown son renderizados con Marked que los convierte en formato HTML. Para validar la respuesta HTTP de los links de archivos Markdown debes escribir en CLI la ruta de archivos o carpetas que deseas consultar. Por otra parte, para las estadísticas obtendrás la cantidad total de links que encontró en la ruta que escribiste en CLI y también el total de los links únicos. Asímismo, puedes sacar las estadísticas del total de los links rotos (respuesta HTTP fallida).

Instalación

npm i --save-dev @anaflaviadiazmartel/md-links

Versión

0.1.5

Uso en CLI

$ md-links <route> <options> ---------------------- <route> es la ruta del archivo o carpeta a evaluar de tu proyecto. <options> debe tener los valores de: --stats muestra cantidad de links en total y cantidad de links únicos. --validate muestra ruta de archivo, texto de referencia, link, estado de link. --stats --validate muestra cantidad de links en total, cantidad de links únicos y cantidad de links rotos.

Ejemplos - Demo

Instalar la librería en el proyecto npm i --save-dev @anaflaviadiazmartel/md-links npmi files Escribe en CLI el comando md-links <ruta del archivo o carpeta de tu proyecto>, en consola mostrará un arreglo de objetos que tendrán el link, el texto y la ruta del archivo markdown encontrado. route file Para determinar cuántos links hay en total de la ruta escrita en CLI y los links únicos se escribe en CLI: md-links <ruta del archivo o carpeta> --stats stats Para determinar cuántos links hay en total de la ruta escrita en CLI, los links únicos y el número de links que como respuesta a la consulta HTTP retornan una falla se escribe en CLI: md-links <ruta del archivo o carpeta> --stats --validate statsvalidate Para hacer las consultas HTTP de nuestros links en los archivos markdown se escribe en CLI: md-links <ruta del archivo o carpeta> --validate npmi El resultado de la consulta HTTP se muestra en la propiedad status.

Backlog de la implementación de la librería @anaflaviadiazmartel/md-links